sábado, 9 de noviembre de 2013


Rincón de la Victoria acoge el Nacional de Artes Marciales Coreanas






Unos 300 participantes se dan cita hoy y mañana en el pabellón cubierto de Torre de Benagalbón






Rincón de la Victoria se convierte este fin de semana en la sede del Campeonato de España de Artes Marciales Coreanas, de todas las categorías, organizado por la Federación Española en colaboración con la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes.


El evento se desarrollará hoy y mañana a puertas abiertas en el pabellón cubierto municipal de Torre de Benagalbón, hasta donde acudirán diversos clubes de todo el territorio nacional, así como los clubes malagueños Acapulco de Benalmádena, JHO HOP de Torremolinos y el Club Kidokwan de Málaga, «de donde han salido los recientes campeones del mundo con dos medallas de oro y una de bronce», explicó ayer la concejala de Deportes, Lydia Montes.


Varias disciplinas


«Esperamos una participación de unos 300 competidores entre las jornadas del sábado y domingo que, además de apoyar el deporte, sirven como actividad dinamizadora al atraer a personas de distintos puntos del país», destaca la edil. La cita ofrecerá distintos campeonatos en las disciplinas coreanas del hapkido, defensa personal coreana, técnica de taekwondo y korean total contact, actividad en pleno auge por su espectacularidad y que servirá de colofón del Campeonato de España.


Además, durante la jornada de mañana se celebrará un evento para homenajear a los competidores malagueños que han quedado medallistas en el Campeonato del Mundo. El acontecimiento deportivo del fin de semana comenzará a las 10.00 horas.


Por último, la concejala destacó la importante afición que existe en Rincón de la Victoria generada a través de la creación de la Escuela Municipal de Taekwondo, que cuenta con casi un centenar de jóvenes alumnos. «Iniciamos nuestra tercera temporada de la escuela tras realizar una apuesta por este deporte, que cada vez cuenta con más seguidores en nuestro municipio», concluyó Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario